Raúl Tola: “Es evidente que Manuel Merino y compañía, no quieren dejar el poder”

Desde España, el periodista explicó que los últimos acontecimientos en la política peruana, se deben al deseo de acaparar el poder.

Periodista y escritor Raúl Tola / (Foto: Google)

En entrevista con Rosa María Palacios en “A Pensar Más”, el periodista Raúl Tola, sostuvo que todas las concesiones que el congreso de la República ha venido realizando especialmente con las reformas políticas, están hechas con trampa para permanecer más tiempo en sus curules.

“Yo creo que es una situación terrible, triste y compleja porque estuve viendo el debate (…) por momentos me daba risa, me daban ganas de llorar, por momentos me indignaba, la acumulación de barbaridades se coronó cuando el congresista (Ricardo Burga de Acción Popular) dijo que el propósito de su bancada no era vacar a Vizcarra sino, que pidiera perdón”.

Asimismo, Tola Pedraglio continuó manifestando que: “El congreso peruano, está en modo descaro (…) es abiertamente un acoso al poder y un enfrentamiento a las reformas y se hace de la manera más descarada es decir; el presidente de Fiscalización, acusado por la Contraloría (…) el director de un partido en la cárcel, el líder de otro partido por el caso Odebrecht”.

Finalmente, el periodista señaló que esto no va a parar, puesto a que la batalla (vacancia presidencial) no la perdió el presidente de la República, Martín Vizcarra y tampoco la ganó el Parlamento Nacional, con lo que se evidencia un escenario de guerra, que no concluirá hasta que el actual congreso abandone sus curules.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here