Jueves, Febrero 2, 2023

Quienes somos

Radio Santa Rosa está ubicada en el corazón mismo de Lima, al interior del Convento Santo Domingo de Lima. En el IV Congreso Mariano , realizado en 1954 se acordó fundar la Primera Emisora Católica del Perú , que lleve el nombre de Santa Rosa , en Agosto de 1956 se presentó oficialmente el documento solicitando la autorización y la licencia respectiva. el 24 de Junio de 1957 ,los equipos de transmisión fueron bendecidos por el Cardenal Juan Landázuri Rickets , Arzobispo de Lima. Posteriormente ,luego de dos años de transmisión de prueba 15 de octubre de 1958 salió oficialmente la Resolución Ministerial , Se creo con la finalidad de transmitir el rezo del Santo Rosario y de la Palabra de Dios. A través de sus ondas se inició esta ardua y comprometida misión, la cruzada se introdujo a los hogares, llegó el mensaje de la voz consoladora y esperanzadora a los hospitales, cárceles, parroquias y asentamientos humanos. Con la bendición de Dios y la protección de Rosa de Santa María, la Orden de los Dominicos del Convento Santo Domingo de Lima, inició una de sus obras de evangelización en la revaloración de la dignidad humana, transmitiendo desde el interior de los claustros Dominicos, Santuario de los Santos Peruanos.

Durante 65 años se ha confirmado que Radio Santa Rosa es la emisora del Rosario, por ello hemos recibido con gran alegría y gratitud la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae de su Santidad Juan Pablo II. Nuestra emisora encuentra en esta carta un vigoroso respaldo para seguir cumpliendo su misión. Los dominicos reunidos en el Capítulo General de la Orden, nos invitan a un mayor idealismo generosidad y formación mediante el uso de los medios modernos para evangelizar.

La meteórica popularización del internet (red de redes), es tan sólo la punta visible de una gigantesca ola con la que inevitablemente nos encontramos en un mundo globalizado en que el Papa ha insistido que “Los medios de comunicación social estén al servicio de la auténtica paz, a la luz de Pacem In Terris del Beato Juan XXIII que continua vigente y exigente.

Vivimos en los albores de una nueva era, en que la comunicación es uno de los motores de la evangelización y en la construcción de una sociedad más justa y humana, opuesta a otros intereses de explotación global de la información. Radio Santa Rosa, en medio de sus posibilidades y responsabilidades, trabaja para salvaguardar la misión periodística de anunciar la verdad, combatir por una prensa libre, honesta, defensora de la vida desde la concepción, democracia y demás derechos humanos a la luz de la fe cristiana. Esta es la tarea que nos corresponde impulsar en esta línea evangelizadora que la Orden de Predicadores le exige al tercer milenio como herencia profética de los siglos pasados y dentro de la misión eclesial “Remar Mar Adentro”.