Probarán cura de coronavirus en pacientes con plasma de recuperados de COVID-19

En quincena de julio iniciarán el ensayo clínico con 60 pacientes de COVID-19 en el hospital Rebagliati.

Anticuerpos atenuarían síntomas del coronavirus / (Foto: Infobae)

El jefe del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati, Arturo Sagástegui, señaló que en quincena de julio se iniciarán los ensayos clínicos para probar una posible cura de coronavirus.

En dicho hospital, se evaluarán a 60 pacientes con COVID-19 para comprobar si el plasma de los recuperados atenúan sus síntomas.

“El plasma convaleciente es el plasma de las personas que se curaron del coronavirus y que formaron defensas. Por ende, esos son los llamados anticuerpos, estos anticuerpos son específicos contra el COVID”, explicó Sagástegui.

A un grupo de los 60 infectados se les inyectará el plasma y a otros no, para comparar la reacción de ambos. Lo que se busca es comprobar que si al administrar el plasma a la persona enferma se neutraliza al virus y, de esta forma, se acorta el periodo de la enfermedad, se disminuyen las complicaciones y la mortalidad.

“A ellos se le administra el plasma y se registrará cada día mediante análisis sostenidos su evolución hasta los 14, 28 o 56 días. Mientras más precozmente se use el plasma es mejor. Por eso lo administraremos desde que tienen dificultad respiratoria”, añadió.

Cabe señalar que este ensayo clínico ya se inició en Estados Unidos, mientras que en otras partes del mundo solo hay reportes del suministro del plasma y otros medicamentos a los pacientes infectados para probar si hay mejoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here