Presidente Sagasti: No nos parece una prioridad inmediata una nueva Constitución

El mandatario sostuvo que no apoyaría un eventual referéndum donde se le consulte a la población si es necesario un cambio de Constitución.

Francisco Sagasti, presidente de la República/ (Foto: Google)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio su primera entrevista como jefe de Estado a la agencia Reuters donde se refirió a diversos temas que aquejan al país entre ellos, el pedido de la creación de una nueva Carta Magna. Sagasti respondió que la prioridad de este Gobierno de transición es la reactivación económica y la lucha contra la pandemia Covid-19.

Sagasti Hochhausler, agregó que por el momento reunirán esfuerzos para calmar a la población después de los sucesos trágicos que se vivieron durante estos días, haciendo referencia a las manifestaciones en contra del Gobierno de Manuel Merino, donde lamentablemente se perdieron dos vidas.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, enfatizó el mandatario.

Francisco Sagasti juramentó como presidente interino de la República este martes en el pleno del Parlamento Nacional donde se convirtió en el mandatario N° 63 en la historia del Perú después de la renuncia de Manuel Merino de Lama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here