Presidente del Congreso sostuvo que el Gobierno está fracasando ante el COVID-19

Mediante conferencia de prensa, Manuel Merino sostuvo que el Gobierno de Vizcarra está fracasando ante la pandemia de coronavirus. 

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino Lama / (Foto: Internet)

El titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, consideró que el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, está “fracasando” en la lucha contra el COVID-19.

“Somos conscientes los peruanos que el gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia”, sostuvo durante conferencia de prensa desde el Congreso.

Merino de Lama inició su discurso rechazando todas las declaraciones que brindó el Ejecutivo horas antes, respecto al trabajo que viene realizando el Congreso de la República.

“Quiero comenzar, en primer lugar, rechazando todas las declaraciones que han sido emitidas por parte del Ejecutivo”.

Cabe recordar que el mandatario cuestionó el archivamiento de dos proyectos de ley que fueron presentado dos semanas atrás, de los cuales uno buscaba una reforma del sistema de pensiones y el otro giraba entorno a la negativa de los parlamentarios de presentar su declaración jurada de intereses.

“Se ha difundido que el Congreso archivó un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para reformar el sistema de pensiones. No es así, lo que se archivó fue un proyecto de ley en el que buscaba una nueva comisión evaluadora del sistema de pensiones. Luego se ha difundido que no queremos presentar declaraciones juradas de interés, no es así. Este Congreso ha aprobado que la declaración jurada de interés se presente a la Contraloría General de la República y no a la Presidencia del Consejo de Ministros”, declaró el titular del Congreso.

Por otro lado, consideró que el Gobierno busca “sorprender al pueblo peruano” y lamentó que se busque entrar en confrontaciones entre ambos poderes del Estado.

“No se puede de ninguna manera pretender sorprender al pueblo peruano en la crisis que estamos viviendo, y no se puede permitir que se esté llevando al presidente a cometer error tras error y que se pretenda entrar en un proceso de confrontación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here