¿Por qué es importante tener un oxímetro en casa?

El oxímetro es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno en el cuerpo / (Foto: The New York Times)

El doctor Valiery indicó que el oxímetro da la tranquilidad de saber cuánto oxígeno tiene nuestro cuerpo, lo cual es un buen indicador de la salud. 

El doctor del hospital de la Caridad de San Martín de Porres, Cersso Valiery, en el programa ‘En Tu Hogar’, comentó que es importante tener un oxímetro en casa, sobre todo en esta etapa de pandemia por el COVID-19; ya que este dispositivo mide el pulso que indica la frecuencia cardiaca del corazón y la oximetría, que va relacionada directamente con el oxígeno.

Asimismo, el doctor Valiery recalcó que el oxímetro da la tranquilidad de saber cuánto oxígeno tiene nuestro cuerpo, tan solo poniendo la puntita del dedo en el aparato. Si el oxímetro marca entre 95% y 99%, quiere decir que el corazón tiene una muy buena cantidad de oxígeno para que funcione de forma óptima y, por lo tanto, el resto de los órganos funcionarán de la misma manera. 

Pero si el dispositivo registra de 95% para abajo, puede indicar un problema respiratorio; por lo que se recomienda acudir a un hospital. Y si es más de 100%, pueden ser indicio de una taquicardia, declaró el doctor Cersso Valiery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here