Polonia: Estalla una bomba de la Segunda Guerra Mundial bajo el agua

La bomba estalló en medio de la desactivación por especialistas, a una profundidad de 12 metros.

La bomba sísmica explota al norte de Polonia / (Foto: MegaNews)

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en el fondo del canal Piast al norte de Polonia, mientras era desactivada por expertos en demoliciones de la armada polaca.

Este explosivo apodado “Tallboy” y también conocido como “bomba sísmica”, fue dejado por la Real Fuerza Aérea británica en un ataque a un buque de guerra nazi en 1945. Los expertos desconocen el motivo por el cual la bomba no estalló en ese momento.

Cabe señalar que la bomba fue ubicada en el 2019 por la marina polaca a doce metros de profundidad de las aguas del mar Báltico con el río Oder en Polonia, cerca de la frontera con Alemania.

Los expertos de la Armada polaca intentaban neutralizar la bomba quemando gradualmente sus explosivos. Sin embargo, todo el plan terminó como no lo esperaban, pues el misil detonó a una profundidad de 12 metros.

En un comunicado, el portavoz de la 8º flotilla de defensa costera polaca, Grzegorz Lewandowski, manifestó que no hubo pérdidas humanas, ni heridos que lamentar, pues el trabajo de los buzos era a una distancia segura.

Varios especialistas indicaron que esta bomba sísmica de la Segunda Guerra Mundial es la más grande encontrada sin estallar en Polonia y nunca se había realizado un proceso de neutralización bajo el agua como este.

Cabe mencionar que los residentes de la localidad fueron evacuados con anticipación y el tráfico fluvial del canal con las vías circundantes quedaron suspendidas. Lo siguiente para las autoridades es recoger los fragmentos de la bomba que quedaron bajo el agua. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here