Policía Nacional lanza plan post COVID-19 para combatir delitos

La estrategia se basará en la prevención, investigación e inteligencia para la lucha contra la delincuencia común y crimen organizado.

La Policía Nacional empleará drones y moderna tecnología / (Foto: Internet)

La Policía Nacional lanza un nuevo plan de lucha contra la criminalidad post COVID-19, que tiene como objetivo la reducción del delito y la sensación de inseguridad. Este se implementará progresivamente desde este lunes 29 de junio.

Esta estrategia está denominada “Fortaleza 2020” y contará con la participación activa de los ciudadanos y las autoridades locales. Con ello, se combatirán los hurtos y robos en esta fase de reactivación económica, así como el crimen organizado que opera mediante el sicariato, narcotráfico, minería ilegal, corrupción, cibercrimen y la producción y contrabando de medicinas.

El comando ha dispuesto la orden de alerta para 100 mil policías de 15 macrorregiones, 6 frentes policiales y dos regiones policiales (Lima y Callao). En agosto se sumarán a estas operaciones otros 5 mil policías y 180 oficiales.

En esta lucha se emplearán herramientas transversales como las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, el observatorio del delito y la criminalidad, el centro de comando, control de comunicación y cómputo, y la inteligencia operativa.

Por último, se presentará a través de mapas de calor el seguimiento de los delincuentes mediante drones, lo cual ayudará al patrullaje aéreo, a una altura de 500 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here