Policía involucrado en la desaparición de una joven fue puesto en libertad

La cónyuge del suboficial también está implicada en el caso / (Foto: PNP)

Los familiares y amigos expresaron su indignación.

La Corte de Tacna decidió dejar en libertad al efectivo de policía Santiago Paco Mamani, quien viene siendo investigado por la desaparición de la joven Judith Machaca Cauna. En lugar de los 18 meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público, el suboficial recibió comparecencia restringida.

El agente y su esposa, Diana Apaza, fueron detenidos luego de que la Policía hallara en su posesión el celular y otros objetos personales de la víctima, quien había sido reportada como desaparecida el 28 de noviembre tras no regresar de su trabajo.

Los parientes de Judith se congregaron en la Plaza Zela a modo de protesta por el fallo del juez. Asimismo, se les sumaron integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, todos para reclamar el indignante hecho. 

“El joven policía tiene suficientes pruebas para estar en el penal en estos momentos. Me siento muy impotente de saber que no hay justicia en nuestro país”, señaló el padre de la joven Gabino Machaca. Su madre, Susana Cauna, también lamentó la noticia sin entender la razón de la decisión. 

En cambio, sí se dieron nueve meses de prisión preventiva a la cónyuge del efectivo, mientras la Fiscalía continúa sus investigaciones. La mujer se mantendría recluida por los presuntos delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y receptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here