PJ evalúa prisión preventiva contra Nadine Heredia y dos exministros por caso Gasoducto

Nadine Heredia Alarcón y los exministros Luis Miguel Castilla, Eleodoro Mayorga / (Foto: Internet)

La exprimera dama Nadine Heredia es investigada junto dos exministros por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado.

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia Alarcón, el exministro de Economía Luis Miguel Castilla y el exministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, por la supuesta participación en presuntos actos irregulares en la licitación del proyecto Gasoducto Sur a favor de Odebrecht.

Desde la 10 a.m., el juez Carlos Sánchez Balbuena viene evaluando de manera virtual el pedido fiscal de prisión preventiva contra la exprimera dama y los dos exministros.

Según la tesis fiscal, tanto Nadine como los exministros habrían formado parte de una organización criminal, donde la exprimera dama tenía el poder de facto, además de haber acordado reuniones con la empresa Odebrecht y que esta sea beneficiada con el proceso del Gasoducto Sur para adquirir la licitación de proyecto. 

Cabe mencionar que la mencionada audiencia estaba programada para el pasado 23 de julio. No obstante, la defensa solicitó más tiempo ante la presencia de nuevas evidencias. 

www.facebook.com/watch/?v=716315458946698

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here