PJ condenó a cuatro años de prisión suspendida al congresista Moisés Gonzáles

PJ condenó a cuatro años de prisión suspendida al congresista Moisés Gonzáles / (Foto: Congreso)

La Fiscalía de Lambayeque acusó al parlamentario por el delito de colusión simple, por irregularidades durante su gestión como alcalde de Querocotillo, en la región de Cajamarca. 

El Poder Judicial ordenó 4 años de prisión suspendida contra el legislador Moisés Gonzáles Cruz, acusado por el delito de colusión simple, por hechos cometidos durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de Querocotillo, en la región de Cajamarca, entre los años 2011 y 2014.

Asimismo, la sentencia contra el parlamentario es por un período de prueba de tres años. Además, se le impuso cuatro años de inhabilitación, es decir, la privación de la función, cargo o comisión que ejercía, pese a que venía de una elección popular. Además de la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

Cabe precisar que el próximo 19 de enero se realizará la lectura total de la sentencia; sin embargo, el adelanto del fallo fue emitido por el juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

El fiscal anticorrupción Javier Idrogo Rodriguez acusó al entonces alcalde Moisés Gonzales de presuntamente haber intervenido directamente en el proceso de la selección de las obras “Construcción de trocha Carrozable Santa Rosa-Barbas y Ramal-Tayme Ñule, Mejoramiento del Tramo Santa Rosa-Pati Pampa, Querocotillo-Cutervo”, cuyas bases administrativas exigían requisitos muy específicos y no acordes con la naturaleza de la obra, como la participación de un gerente de obras, con la exigencia de una carrera técnica inexistente, técnico en construcción y topografía, entre otros.

La fiscalía imputó a Gonzáles Cruz en la participación de la aprobación del expediente de contratación de la ejecución de dicha obra y de haber aprobado las bases administrativas del proceso de selección. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here