Pilar Mazzetti: “Esta nueva variante ya se encuentra en el país”

Pilar Mazzetti: “Esta nueva variante ya se encuentra en el país” / (Foto: Internet)

La titular de Salud confirmó esta mañana el primer caso de la nueva variante del COVID-19 en el Perú.  

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de variante británica del coronavirus en el Perú. Se trata de una mujer que contrajo el virus en los días previos a la Navidad del 2020.

“Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo, el SARS-CoV-2. Esta nueva variante ya se encuentra en el país”, anunció la titular de Salud, durante una conferencia de prensa.

“Se trata de una ciudadana peruana, residente en el Perú y que ha estado, es importante mencionar, en días previos a la Navidad, en una reunión familiar”, alegó la ministra Pilar Mazzetti.

Asimismo, Mazzetti señaló que la variante detectada en el país es variante europea y no la sudafricana. Es decir, una variante “más contagiosa”.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que la “variante británica se incrementa la facilidad de transmisión entre las personas. El factor R (promedio de contagios desde un caso) de esta mutación es entre un 40% y 50% mayor que el coronavirus propagado desde marzo”.

Tras la confirmación del primer caso de la nueva variante del COVID-19, Mazzetti indicó que se deben extremar los cuidados, evitar salir, evitar las aglomeraciones, ya que esta nueva variante es más contagiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here