La titular de Salud confirmó esta mañana el primer caso de la nueva variante del COVID-19 en el Perú.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de variante británica del coronavirus en el Perú. Se trata de una mujer que contrajo el virus en los días previos a la Navidad del 2020.
“Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo, el SARS-CoV-2. Esta nueva variante ya se encuentra en el país”, anunció la titular de Salud, durante una conferencia de prensa.
“Se trata de una ciudadana peruana, residente en el Perú y que ha estado, es importante mencionar, en días previos a la Navidad, en una reunión familiar”, alegó la ministra Pilar Mazzetti.
Asimismo, Mazzetti señaló que la variante detectada en el país es variante europea y no la sudafricana. Es decir, una variante “más contagiosa”.
Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que la “variante británica se incrementa la facilidad de transmisión entre las personas. El factor R (promedio de contagios desde un caso) de esta mutación es entre un 40% y 50% mayor que el coronavirus propagado desde marzo”.
Tras la confirmación del primer caso de la nueva variante del COVID-19, Mazzetti indicó que se deben extremar los cuidados, evitar salir, evitar las aglomeraciones, ya que esta nueva variante es más contagiosa.