Peste bubónica regresa a China y Mongolia

La ciudad de Mongolia Interior declaró alerta sanitaria.

Se detecta brote de peste bubónica en Mongolia / (Foto: El Mañana de Nuevo Laredo)

Este domingo, la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur, ubicada en la región septentrional de Mongolia Interior, reveló que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había ingresado por emergencia en un hospital local, en el que se le diagnosticó peste bubónica.

Las autoridades de una ciudad del norte de China emitieron alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, después de que se detectase este caso. Asimismo, según las autoridades locales, esta alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad.

En un comunicado oficial, el ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y recomendó que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

De igual manera, la Comisión Municipal de Sanidad pidió a los ciudadanos que denuncien si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, ya que especifican que las marmotas podrían estar relacionadas con dos casos confirmados de peste bubónica en la vecina Mongolia la semana pasada, donde dos hermanos fueron hospitalizados tras contraer la enfermedad después de ingerir la carne de este animal.

Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y si no se recibe tratamiento con antibióticos, la tasa de letalidad es de entre 30% y 60%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here