Perú es el tercer país con más médicos fallecidos por COVID-19 en Latinoamérica

El Perú registra 166 médicos fallecidos y 3658 médicos contagiados / (Foto: Andreas SOLARO / AFP)

Con 166 médicos fallecidos, Perú se ubica en el tercer puesto, únicamente superado por México y Brasil. 

El pasado domingo 6 de septiembre, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó que el país se ubica en el tercer puesto del ranking de médicos fallecidos en América Latina a causa del coronavirus. Según el gremio, se han registrado hasta la fecha 166 defunciones en el país. 

El decano del CMP, Miguel Palacios Celi, indicó que el gran problema es la falta de los equipos de protección personal (EPP) adecuados para los facultativos. Señaló que es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas ­estrategias para enfrentar el COVID-19 y dotar de EPP a los ­profesionales, pues de lo contrario se seguirán perdiendo a más médicos y profesionales de la salud.

Asimismo, pidió al Gobierno que se entregue una ayuda vitalicia a los familiares de los médicos fallecidos y solicitó a los ciudadanos seguir con las pautas de bioseguridad para frenar el avance de esta pandemia.

De igual forma, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez, a los meses de haberse reportado el primer caso de la COVID-19 en el Perú, advirtió que debemos estar preparados para una posible segunda ola y subrayó que no debemos bajar la guardia hasta que tengamos una vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here