Pedro Cateriano: “Me extraña que el TC todavía no resuelva la demanda competencial sobre la vacancia presidencial”

El extitular del gabinete ministerial indicó que le sorprende que hasta el momento los magistrados del Corte Constitucional se pronuncie sobre dicha medida.

Pedro Cateriano - Exprimer ministro / (FOTO - INTERNET)

El exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano señaló hoy en Radio Santa Rosa, que hay hechos que han despertado su extrañeza; una de ellas es que el Ministerio Público no haya actuado de oficio y que el Tribunal Constitucional se demore tanto tiempo en resolver la demanda competencial.

“Si bien es cierto, (el TC) no acogió el pedido de la medida cautelar en la anterior propuesta de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Vizcarra, permitió y admitió la demanda competencial y esta lentitud de los magistrados los convierte en cómplices de la inestabilidad política del país”, enfatizó Cateriano Bellido.  

En esa línea, el abogado recalcó que no se puede seguir haciendo “papelones” a nivel internacional. Asimismo, Cateriano sostuvo que las personas en el extranjero no entienden “la política menuda del Perú”. Por otro lado, argumentó que no se puede intentar vacar a un presidente de cada 15 a 21 días.

“En ningún país del mundo en donde impera el estado de derecho, donde hay un orden Constitucional puedes en 15 o en 21 días cargarte al presidente de la República, esto es demencial (…) es una cosa absolutamente incomprensible. La democracia es también el respeto de las formas y la única manera de frenar esto es dando batalla” sentenció el expremier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here