Partido Morado declara improcedente renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia

El Órgano Electoral Nacional del Partido Morado declaró improcedente la renuncia de Sagasti, debido a que fue presentado de manera extemporánea.

Partido Morado declara improcedente renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia / (Foto: Presidencia)

El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia del presidente interino Francisco Sagasti a su precandidatura a la segunda vicepresidencia en una de las listas del partido para las pugnas internas con miras a las Elecciones Generales 2021. 

El organismo del Partido Morado explicó a través de un comunicado que luego de ser consultado con la ONPE, se supo que no se puede retirar la precandidatura, debido a que las fórmulas ya fueron presentadas.

“El OEN ha formulado una consulta a la ONPE sobre la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti, atendiendo que esta entidad ya publicó el 09 de noviembre la resolución No.000039-2020-GOECOR/ONPE, que contiene las listas y fórmulas definitivas del Partido Morado. Al respecto, la ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que no pueden admitir el pedido de renuncia de Sagasti, puesto que se encuentra fuera del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios internos de la agrupación política.

En tanto, el Partido Morado sostuvo que el Jurado Electoral Especial (JEE) tendrá que resolver la renuncia a la precandidatura en dicho partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here