Paro de transportistas afecta a Lima y Callao

Transportistas solicitan al Gobierno un subsidio para cubrir sus gastos luego de que se vieran perjudicados por la reducción del aforo en sus unidades por el coronavirus.

El gremio de transportistas le dio un ultimátum al Gobierno / (Foto: Internet)

Desde hoy, martes 23 de junio, un grupo de transportistas de Lima y Callao paralizó sus actividades de manera indefinida, debido a que no cuentan con los recursos económicos para seguir operando tras las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar los contagios por COVID-19.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, explicó que son 12 500 vehículos (el 85% de todo el transporte en Lima) los que se han visto afectados por la disminución del aforo en buses, por lo que los transportistas solicitan al Gobierno aprobar una norma para que subsidie sus gastos operativos (planilla, combustible, mantenimiento, entre otros).

Pareja señaló que incrementar el precio del pasaje a S/5 o S/6 permitiría cubrir los gastos básicos de las empresas de transporte, pero consideró que es un precio que los usuarios no pueden afrontar.

“Estamos seguros que la suspensión de nuestros servicios será debidamente comprendidas por la población, dado que no podemos incrementar el valor de nuestros servicios perjudicando a las grandes mayorías que buscan sobrevivir a esta pandemia. La solución está en manos del Estado”, dijo Pareja.

Además, lamentó el incumplimiento a lo acordado en diversas reuniones con los representantes de la Autoridad Única de Transporte (ATU) y las declaraciones del propio Ministerio de Transporte y Comunicaciones referidas al otorgamiento del subsidio para compensar las millonarias pérdidas.

“En la práctica hemos tenido reuniones con el ATU, y hace más de un mes nos manifestaron que el subsidio ya estaba coordinado, pero con pena vemos que solo salió para el Metropolitano y los corredores”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here