Parlamentarios se pronuncian ante reclamos del Ejecutivo

Tras los reclamos del presidente de la República y el premier Vicente Zeballos, los parlamentarios se pronunciaron a través de sus cuentas Twitter para expresar su rechazo. 

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

Tras las críticas del Ejecutivo por el archivamiento del proyecto de ley sobre la reforma de sistema de pensiones, los reacciones de los parlamentarios no se hicieron esperar.

Durante la conferencia de prensa en el día 59 del estado de emergencia nacional, el presidente de la República señaló que la decisión que tomó el Congreso no fue pensando en el bien de todos los peruanos; mientras que el premier Vicente Zeballos les pidió que actúen con madurez y ponderación.

Estas declaraciones hicieron que los parlamentarios no tardaran en responder. Uno de los que respondió fue el primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez, de Alianza para el Progreso, quien afirmó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo “no es una reforma” e instó al mandatario a enviar una “propuesta de fondo”.

“Sr. Presidente, Martín Vizcarra este proyecto que presentó su despacho, NO es una REFORMA, seguimos esperando su propuesta de fondo. Aunamos esfuerzos para lucha contra el COVID-19. Loreto, Lambayeque, Piura nos espera unidos”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

De la misma manera se pronunciaron sus compañeros de bancada Carmen Omonte y Fernando Meléndez, quienes mostraron su rechazo a las declaraciones que tuvo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa.

“Presidente Martín Vizcarra este NO es un PL con contenido sobre reforma de pensiones, solo plantea la creación de una “comisión” para hacer el trabajo. Habiendo tenido el tiempo y los recursos para presentar propuesta concreta”, sostuvo la parlamentaria Omonte.

“SR, Martín Vizcarra, NO mienta al País, hace más de 1 año se creó un Consejo, mediante Ley 30939 que Ud. promulgó, han tenido el tiempo suficiente para la reforma y No lo hicieron, reflexione SPR, los pensionistas de la ONP y de la 19990, claman justicia Bancada APP”, escribió el congresista Fernando Meléndez.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethel Columbus, también reaccionó ante los reclamos del Gobierno señalando que el proyecto de ley no plantea ninguna reforma.

“El PCM reclama por un proyecto de ley que NO PLANTEA NINGUNA REFORMA DE PENSIONES. Sería bueno que sea sincero y admita que el PL que presentaron solo proponía constituir una “comisión especial” que a futuro proponga otro PL para una posible reforma de pensiones”, escribió el vocero de FP.

Cabe resaltar que la propuesta del Ejecutivo fue presentado el pasado 20 de abril y tenía la finalidad de crear una Comisión mixta para que esta proponga los ajustes en el sistema nacional de pensiones (ONP) y el sistema privado de pensiones (AFP) en un plazo de 6 meses.

LEY PARA LA REFORMA INTEGRAL DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here