Parlamentarios renuncian a UPP para formar nueva bancada vinculada a Antauro Humala

Cinco parlamentarios presentaron su renuncia a Unión por el Perú para conformar la nueva bancada Frente Patriótico Etnocacerista. 

Edgar Alarcón encabezará la nueva bancada Frente Patriótico Etnocacerista / (Foto: Internet) 

Los congresistas Edgar Alarcón, Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Bartolo y Jim Mamani renunciaron a la bancada Unión por el Perú para integrar una nueva agrupación parlamentaria a la cual denominaron Frente Patriótico Etnocacerista.

En una carta remitida al Oficial Mayor del Congreso de la República, Giovanni Forno, los legisladores anunciaron que su decisión de retirarse de UPP se debe a conformar una bancada que esté vinculada al líder etnocacerista Antauro Humala.

Asimismo, se lee en el documento que solicitan la acreditación del parlamentario Edgar Alarcón como portavoz titular del Frente Patriótico Etnocacerista.

Los legisladores explicaron que su renuncia se da en el marco de la interpretación hecha por el Tribunal Constitucional al artículo 37 del Reglamento del Congreso de la República.

Mendoza Marquina confirmó la noticia de esta decisión a un medio local y anunció que se busca consolidar la propuesta electoral del Frente Patriótico liderado por Antauro Humala.

“A nivel de una visión del Frente Patriótico y el etnocacerismo vamos plantear puntos esenciales, como una nueva Constitución, servicio militar obligatorio, entre otros de interés nacional”, declaró el parlamentario.

Cabe resaltar que con la dimisión de los 5 parlamentarios, la bancada de Unión por el Perú se queda con 8 integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here