Dos sodalites han sido expulsados por revelar la decisión del Papa en relación a la organización religiosa.
Composición: Vayolet Sierra
Leyenda: Luis Fernando Figari fue expulsado, a los 77 años, de la organización católica que el mismo fundo, por delitos de abuso sexual y psicológico.
Este lunes, la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) confirmo su disolución por orden del papa Francisco, tras décadas de abuso sexual, psicológico y físico por parte de Luis Figari, fundador de la organización católica, y algunas autoridades.
En un inicio, la disolución se dio a conocer el sábado 18 de enero, por el portal infovaticana, sin embargo, no debía ser de conocimiento público y el portal, sostuvo, que la noticia fue brindada por el cardenal Gianfranco Guirlanda.
Debido a esto, la Sociedad de Vida Apostólica lanzo un comunicado mencionando que el cardenal no tuvo nada que ver con la filtración y su mención, ha sido aprovechada, para sembrar dudas en su actuar. Además, de que los verdaderos responsables son integrantes de la organización, y que ya han sido expulsados dos sodalites, por violar las reservas del caso.
Por el momento, la decisión del Papa no ha sido anunciada de manera oficial ya que esta decisión vendría, directamente, desde Roma.
Finalmente, el escándalo que rodea a la comunidad religiosa ha generado la expulsión del fundador Luis Figari y 12 responsables, acusados de violencia sexual y física como parte de un sistema de fidelización a base de violencia a la que fueron sometidas 29 personas, de las cuales, 19 eran menores de edad, entre los años 1975 y 2002.
Redacción: Vayolet Sierra