El estado de salud del papa Francisco de 86 años, preocupa a toda la comunidad de la Iglesia católica. El santo padre será operado de emergencia este miércoles 7 de junio, en el hospital Gemelli de Roma, Italia. Según informó el Vaticano, la intervención se dio por un posible riesgo de obstrucción intestinal.
Por lo tanto, el procedimiento fue considerado como “necesario” por la agravación de los síntomas presentados por el sumo pontífice, debido a que requerirá “varios días de hospitalización”, aseguró Matteo Bruni, director del servicio de prensa de la Santa Sede del Vaticano.
“Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario Agostino Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni.
Asimismo, afirmó que el equipo médico que asiste al papa decidió optar por la intervención debido a que este presenta una hernia incisional. Esta le provoca “síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, añadió.
Además, no es la primera vez que Francisco es intervenido por este tipo de problemas, ya que en julio de 2021, el obispo de Roma tuvo que ser hospitalizado diez días en ese hospital Gemelli, para someterse a una operación de colon.
Redacción: Nelly Mori