Palmeiras derrotó a River Plate en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores

Al Palmeiras le basta un empate para llegar a la última instancia de la Copa Libertadores 2020. / (Foto: Google)

El cuadro brasileño venció ampliamente al equipo porteño y tiene un pie dentro de la final.

El pasado martes, en el estadio Libertadores de América, Palmeiras derrotó por 3-0 a River Plate, en condición de visitante. La plantilla paulista sacó una amplia ventaja en el primer partido de la serie, y un empate en el segundo encuentro le bastará para avanzar a la instancia final del torneo continental.

Ambas escuadras salieron decididos a asegurar la victoria. El marcador se abrió al minuto 27, luego de un error del portero Franco Armani. El segundo tanto llegó al inicio del segundo tiempo, luego de que el delantero Luiz Adriano logró quitarse la marca personal y definir solo frente al portero rival, que no pudo hacer nada para atajar el balón.

Los jugadores del combinado ‘millonario’ se notaban desconcentrados tras el segundo gol. Al minuto 60, una violenta patada de Jorge Carrascal a un integrante de Palmeiras le costó la expulsión. Dos minutos después, Matías Viña sentenció el duelo luego de un cabezazo tras un tiro de esquina.

“Necesitamos una noche épica, de esas que se dan de vez en cuando”, declaró Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, en la conferencia de prensa después del choque. Palmeiras y River Plate volverán a enfrentarse la próxima semana, en donde definirán al primer clasificado a la final de la Copa Libertadores 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here