Un ataque suicida ocurrió en la mezquita de un recinto policial en Peshawar, mientras fieles realizaban sus plegarias en la tarde del lunes. Esto dejó al menos 32 policías fallecidos y más de 147 personas heridas, en su mayoría también policías, así lo afirmó Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar.
El hecho ocurrió al mediodía, cerca a la frontera con Afganistán, cuando en el interior de la mezquita se encontraban 260 personas rezando a Alá. “Ha ocurrido durante las oraciones. Se ha derrumbado un edificio de dos plantas”, declaró un testigo al canal de noticias local Geo TV, que se encontraba justo fuera de la mezquita cuando ocurrió la explosión.
Asim Khan también confirmó que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el centro médico ha hecho un llamamiento a la donación de sangre para salvar la vida de los heridos.
La policía asegura que hay varias personas enterradas entre los escombros. “Una parte del edificio se derrumbó y se cree que hay varias personas bajo los restos”, anunció el agente de policía Sikandar Khan.
El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, aseguró que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos. «Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo», dijo Asif en una entrevista con Geo TV.
Hasta el momento, no se ha identificado a ningún grupo terrorista como autor de este atentado.