OPS: “Los jóvenes son los principales promotores de la propagación del COVID-19 en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseveró que en la actualidad, los jóvenes son los principales impulsores de la propagación del nuevo coronavirus en América.

La entidad informó que hay mayor concentración de los casos en el grupo entre 20 y 59 años/ (Foto: Google)

La directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Carissa Etienne, mostró su preocupación por la “desproporcionada incidencia” de la COVID-19 en los jóvenes.

“Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”, advirtió. 

La experta sostuvo que hay una conducta similar en todo el continente de concentración de los casos en el grupo entre 20 y 59 años, pero que en cambio el 70 % de las muertes se producen entre las personas de más de 60 años. 

Etienne explicó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no van a requerir ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, recalcó que el combate contra la COVID-19 es una responsabilidad “compartida”, por lo que los jóvenes tienen que mantener los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here