OMS: Se tendrá que esperar hasta la mitad del 2021 para que comiencen las vacunaciones masivas contra el COVID-19

Margaret Harris, portavoz de la OMS / (Foto: El Litorial)

La portavoz de la organización solicitó tener precaución ante los ensayos clínicos que se realizan para encontrar una potencial vacuna contra el COVID-19. 

Este viernes, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, indicó que para la vacunación masiva contra el coronavirus se tendrá que esperar hasta la mitad del 2021. Asimismo, afirmó que hay entre seis y nueve candidatas a una potencial vacuna en la tercera fase de ensayos clínicos, aclarando que ninguna ha demostrado una señal clara de eficacia y seguridad de, al menos, el 50% que busca la organización. 

Añadió que la investigación de varios laboratorios a nivel mundial por encontrar la vacuna contra el coronavirus, ha generado una esperanza; pero, al mismo tiempo, confusión sobre su disponibilidad, ya que por el momento ningún ensayo clínico ha podido ofrecer una señal clara de haber llegado a un nivel de eficacia suficiente.

Ningún ensayo clínico sobre la vacuna del COVID-19 ha demostrado una señal clara de eficacia y seguridad / (Foto: Internet)

China, Rusia y Estados Unidos ya anunciaron que comenzarán a vacunar a su población; sin embargo, ninguna ha terminado el tercer nivel de pruebas clínicas. Harris recalcó que es un peligro generar falsas esperanzas a la población, porque puede traer consigo el descuido de la seguridad sanitaria, como el uso de mascarilla obligatoria, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here