Oceanía: Explosión en Islas Salomón mata a dos rastreadores de bombas de la II Guerra Mundial

La Policía inició las investigaciones del caso / (Foto: AFP)

Los dos rastreadores buscaban explosivos activos que dejaron durante la II Guerra Mundial, pues las Islas Salomón fueron campo de batalla. 

Dos buscadores de explosivos, un británico y un australiano, fallecieron este domingo en Honiara, la capital de las Islas Salomón, en el océano Pacífico, tras la accidental explosión de una bomba que estaba activa desde la II Guerra Mundial.

Las dos víctimas trabajaban para la agencia no gubernamental noruega Norwegian People’s Aid, la cual indicó que sus actividades en las Islas Salomón se detendrán temporalmente mientras dura la investigación sobre esta explosión. Asimismo, reclamó una indagación exhaustiva para aclarar lo sucedido.

“El accidente ocurrió en las Islas Salomón, en donde NPA (siglas de Norwegian People’s Aid) apoya al Gobierno a desarrollar un banco de datos centralizados que provea una panorámica de la cantidad de explosivos que quedan (arrojados y sin explotar) de la Segunda Guerra Mundial”, precisó este lunes la organización mediante un comunicado.

Por su lado, la Policía de Islas Salomón comunicó que se encuentran investigando el fatídico accidente y recomendó a la población que habita alrededor donde se produjo la explosión, quedarse en casa por prevención ante algunos nuevos estallidos.

Norwegian People’s Aid emplea a unos 1.850 expertos en minas y explosivos en 19 países, entre ellos Colombia y Perú / (Foto: internet)

Cabe señalar que las Islas Salomón fueron un campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, y, lamentablemente, aún quedan en la zona miles de bombas y explosivos activos y sin detonar, lo cual es alarmante ya que este lugar será sede de los Juegos del Pacífico en 2023. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here