Nuevos chats demostrarían que Alejandro Soto sabía el accionar de sus trabajadores en su despacho

Una nueva filtración del grupo de WhatsApp de los asesores de Soto Reyes evidencia como su asesora principal, Sandra Rodríguez, indicaba que todo accionar debería ser informado previamente por el congresista.

Alejandro Soto enfrenta 3 denuncias que serán vistas por la Comisión de Ética./ (Foto: Difusión)

Nuevos chats de WhatsApp  revelan que el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, tuvo conocimiento que sus asesores operaban como trolls para atacar a sus adversarios políticos. Esto pese a haber comentado anteriormente que «no tenía conocimiento ni injerencia alguna» sobre las coordinaciones para la creación de cuentas anónimas.

Según estas conversaciones difundidas por un dominical, Sandra Rodríguez, asesora principal del titular del Legislativo, habría participado de las coordinaciones del grupo de WhatsApp que reunía a los trabajadores de Soto Reyes.

En estos chats, se evidencia cómo Sandra Rodríguez, se habría dirigido a las trabajadores para comentar que todas las actividades primero debían contar con la autorización del congresista representante del Cusco, caso contrario, podrían ser separados de su cargo.

Ante ello, Rodríguez habría pedido a los integrantes del grupo que compartan su conformidad ante la indicación del mismo legislador quien lo habría solicitado. Además, las investigaciones del dominical compartieron un audio donde Rodríguez daba la orden de atacar al congresista cusqueño de Acción Popular, Luis Aragón. En el audio se les indica a los trabajadores dejar comentarios tildando de «segundón» a Aragón al señalar que seguía los pasos de Soto.

Los trabajadores del ahora titular de la Mesa Directiva, también se habrían hecho pasar por otras personas para llamar a los programas de radio en la ciudad imperial para defender a Soto. Esto tras el mensaje de su trabajador Edgar Gamarra, donde les informaba que el congresista saldría al aire el  programa del periodista Washington Arosilla.

Recordemos que Alejandro Soto tiene hasta el momento tres denuncias que serán observadas por la Comisión de Ética. Estas son por la contratación de su cuñada, una ley para su propio beneficio y el pago a sus trabajadores para ejercer de «trolls».

Redacción: Rodrigo Segovia