Nueva Zelanda libre de coronavirus

El país oceánico no ha registrado ningún infectado desde el 28 de febrero y ya dio de alta a su último paciente con COVID-19. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern / (Foto: Internet)

“Hoy, 75 días después, estamos listos para la vuelta a la normalidad”, afirmó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, luego de declarar que ya no hay ningún infectado de coronavirus en el país, y que desde mañana, Nueva Zelanda inicia la reanudación de sus actividades cotidianas y sus ciudadanos podrán regresar a sus trabajos.

La cifra total de contagiados en el país fue de 1.154 y 22 muertos, por lo que su Ministerio de Salud considera esto como un éxito rotundo, ya que las medidas de restricción que se utilizaron fueron unas de las más estrictas implementadas en el mundo, permitiendo controlar la propagación del virus.

“No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino; pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la COVID-19”, anunció el director general del Ministerio de Salud, Ashely Bloomfield.

Por el momento, Nueva Zelanda mantendrá cerradas sus fronteras, ya que el gobierno quiere centrarse en seguir manteniendo 0 casos positivos. Asimismo, se informó que se están haciendo estudios para poner en marcha una “burbuja aérea” con Australia, ya que “nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses”, afirmó Ardern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here