Nicolás Maduro: “Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / (Foto: Internet)

Maduro se pronunció sobre la crisis política en el Perú, apoyando las manifestaciones que, a su criterio, impidieron que se instaure la oligarquía. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la crisis política que se vive en el Perú tras la destitución de Martín Vizcarra, las protestas continuas en contra de Manuel Merino y la fuerte represión policial, que ya cobró la vida de dos jóvenes que luchaban por su democracia.

Maduro expresó que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, saliendo a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía. Asimismo, en tono de burla, ofreció enviar al líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó para que se autoproclame presidente.

“Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos agarrar un avión y mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Se los propongo. Mandamos a Guaidó para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial”, indicó. 

Por otro lado, Nicolás Maduro criticó el silencio del Grupo de Lima ante la crisis que atraviesa Perú. 

“Yo me pregunto, ¿dónde está el Grupo de Lima que no apoya al pueblo de Lima? ¿Dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por los derechos humanos del pueblo de Perú? ¿Dónde está el Grupo de Lima? ¿Por qué se queda callado el Grupo de Lima?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here