MTC: Vuelos domésticos se reanudarían la primera quincena de julio

El titular del MTC indicó que el transporte terrestre interprovincial también se encuentra a la espera de la validación de sus protocolos.

Vuelos nacionales se reanudarían en julio / (Foto: Internet)

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que a partir de la próxima semana el Ministerio de Salud (Minsa) estaría validando los protocolos de bioseguridad para la reanudación del transporte aéreo nacional.

“Estamos en fase de validación del Ministerio de Salud (Minsa). Esperamos aprobar la próxima semana los protocolos, con lo cual estaremos listos para iniciar actividades de transporte aéreo nacional y estimamos que la reanudación de vuelos domésticos nacionales se produzca dentro de los primeros 15 días de julio”, detalló.

El ministro Lozada agregó que también el transporte terrestre interprovincial está a la espera de la validación de sus protocolos por parte del Minsa.

Cabe recordar que semanas atrás el ministro manifestó que el reinicio de los vuelos nacionales será de forma progresiva en función con las condiciones sanitarias y protocolos sanitarios de las aerolíneas, para así evitar el contagio del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here