MTC: anunció que el 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales

Carlos Estremadoyro, indicó que se empezará con un número limitado de vuelos y con los protocolos correspondientes.

Esta medida tras más de 5 meses en Estado de Emergencia Sanitaria /(FOTO: Google)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que el próximo 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales. Sin embargo, Estremadoyro indicó que las condiciones del reinicio de esta actividad, aún están en discusión. 

“La fecha ya está definida porque nosotros hacemos la programación de vuelos por mes, entonces el primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha, las condiciones son las que estamos en este momento discutiendo”, sostuvo el titular del MTC. 

El ministro del sector, manifestó que una de las condiciones mencionadas es pedir como requisito principal que los viajeros se haga una prueba molecular. Dicha medida, para “no estresar más el sistema sanitario”.

“Por ejemplo, una de las cosas en las que estamos de acuerdo, es  que las personas que vengan al país, vengan con una prueba molecular de no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para garantizar que no estresamos más el sistema sanitario que ya está estresado”, enfatizó. 

Estremadoyro, recalcó que se podrá viajar a países que tengan sus fronteras abiertas como México, España, Estados Unidos, y países de la región como Chile. “Ese tipo de países son los primeros objetivos y obviamente cuando empecemos vamos a hacerlo con un número limitado de vuelos”, sentenció. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here