La Municipalidad de Lima entregó 400 congeladoras a diversas comunidades de ollas comunes de toda la capital, la actividad se realizó en los alrededores de la plaza de armas. Este incentivo de la autoridad metropolitana forma parte del programa “Hambre Cero” que desde el año 2020 se viene impulsando en manos del poder ejecutivo.
Esta labor de la alcaldía de Lima favoreció a quienes menos tienen, priorizando combatir la desnutrición y la anemia en los niños. Cabe mencionar que, se entregó estas herramientas a las familias con el objetivo de emplearlas de manera personal y emprendedora. Tomando en cuenta otros beneficios propiciados durante el evento, se realizó la repartición de becas de estudios impartidos por la Fundación Romero.
Novedades y proyecto en marcha
Por otra parte, el alcalde de Lima, Rafael Lopez Aliaga, aprovechó para anunciar en presencia de los dirigentes de las ollas comunes, que la primera semana de octubre se entregarán 2 mil 400 cocinas de gas. En tanto, comentó que hará un próximo viaje a España a fines del mes de setiembre, según indicó, tras su visita espera poder beneficiar con 10 millones de dólares a familias sin agua en la capital.
En relación a las metas existentes a nivel internacional dispuestas por la ONU el 25 de septiembre de 2015, el objetivo de desarrollo sostenible N°2, implementada en la Agenda 2030, también denominada “Hambre Cero” resulta ser indispensable para el desarrollo del Perú como se evidencia en el acuerdo nacional que vincula al estado con dicha misión.
Redacción: Leonardo Portugal