Minsa llevará a cabo un estudio para conocer cuánta población aún no se ha contagiado de COVID-19

Serán aplicados los test serológicos, conocidos como la pruebas rápidas / (Foto: Minsa)

El estudio de seroprevalencia empezará la próxima semana, obteniéndose los resultados en la quincena de noviembre. 

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, Luis Rodríguez Benavides, notificó acerca de la realización de un estudio nacional de seroprevalencia, con el cual se busca conocer el número de peruanos que han entrado en contacto con el COVID-19. Este iniciará la próxima semana.

“Se hará un estudio de seroprevalencia en todas las regiones, ciudades principales y más afectadas, incluso en capitales de provincias”, informó el experto en epidemiología. Indicó también que esperan concluir a finales de octubre y conseguir los resultados entre la quincena de noviembre. 

Asimismo, explicó que en el estudio se emplearán las pruebas rápidas, con el objetivo de detectar a las personas que han desarrollado anticuerpos tras ya haber sido expuestas al coronavirus. 

De este modo, Rodriguez Benavides mencionó que se podrá estimar cuánta población es aún susceptible al COVID-19 y, así, conocer mejor la posibilidad de que se suceda una segunda ola de contagio. Recordó que lo más importante para prevenir un rebrote es respetar las normas sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here