Minsa garantiza distribución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19

Minsa garantiza distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 / (Foto: Internet)

El Ministerio de Salud aclaró que la distribución y vacunación contra el COVID-19 será gratuita para todo ciudadano mayor de 18 años. 

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que garantizará “una vacunación universal y gratuita”, y aclaró que no ha sido modificado el reglamento del Registro Sanitario Condicional (RSC), aprobado últimamente por el Minsa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud sostuvo que, “por ley, la distribución y aplicación de la vacuna de emergencia contra el COVID-19 será gratuita para todo aquel habitante del territorio nacional mayor de 18 años que desee obtenerla”, señala. 

Asimismo, señaló que el Registro Sanitario Condicional (RSC) es un requisito para la importación y uso de la vacuna en el país; y que para obtenerlo se tiene que representar directamente al laboratorio fabricante, dejando sin posibilidad que exista dos representantes para la misma vacuna. 

Además, indicó que el titular de un RSC puede comercializar la vacuna en el mercado nacional, siempre y cuando asuma las responsabilidades y obligaciones en cuanto de la seguridad y calidad de la vacuna, en toda la cadena de suministros hasta el usuario. No obstante, el Ministerio de Salud aclaró que en el caso del proceso en marcha, “el Minsa será titular de un RSC para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm”, por lo que ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro. Es decir, ninguna empresa podrá comercializar dicha vacuna. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here