Ministro de Justicia a Ana Estrada: “Espero que nuestras autoridades puedan escuchar tu voz”

Ministro de Justicia a Ana Estrada: “Espero que nuestras autoridades puedan escuchar tu voz” / (Foto: Difusión)

El titular de Justicia, Eduardo Vega, reafirmó su apoyo al pedido de la psicóloga Ana Estrada, quien pide al Estado una muerte digna.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, manifestó su apoyo al pedido de la psicóloga Ana Estrada, quien padece de una enfermedad degenerativa y solicita al Estado una muerte digna.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia señaló que cuando fue titular de la Defensoría del Pueblo apoyó la lucha de Ana Estrada y que, ahora como ministro, lo sigue apoyando; Sin embargo, aclaró que “el procurador del Estado es autónomo en su estrategia legal sobre la que no puedo interferir”.

“Espero que nuestras autoridades puedan escuchar tu voz y puedan saber que aquí no estamos hablando de preferir la muerte, sino de simplemente destinar una vida digna y tener un final feliz y digno. Soy Eduardo Vega y apoyo a Ana Estrada en su lucha por una muerte digna”, mencionó.

El titular del 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, Jorge Ramírez Niño de Guzmán, anunció que resolverá dentro del plazo razonable la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo en favor de Ana Estrada Ugarte, quien solicita al Estado su derecho a una muerte digna.

Ana Estrada con 43 años de edad padece de polimiositis, una enfermedad incurable y degenerativa que deteriora progresivamente su capacidad motora, paralizándole casi todos los músculos del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here