Ministro de Defensa supervisó campaña de salud en San Martín de Porres

El titular del Mindef en la campaña de salud / (Captura: TV Perú)

Indicó que aún no hay fecha establecida para la fase 4 de la reactivación económica. 

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó la campaña de Acción Cívica de Salud, en San Martín de Porres, la décima realizada en Lima en Metropolitana desde el inicio de la pandemia. Asimismo, indicó ante la prensa que aún no se tiene una fecha establecida para la fase 4 de la reactivación en el Perú.

La campaña busca inmunizar a adultos mayores, mujeres gestantes y menores de cinco años contra diversas enfermedades. Al mismo tiempo, el megaoperativo de salud ofrece servicios como el tamizaje de hemoglobina, diagnóstico de anemia, entre otros. 

Adicionalmente, se planea implementar un espacio para el tratamiento de casos positivos COVID, de las pruebas rápidas que se llevarán a cabo. De esta forma, el ministro de Defensa indicó que se tiene la finalidad de diagnosticar posibles pacientes con coronavirus y brindarles atenciones médicas. 

Ante las preguntas, Chávez Cresta también manifestó que la fase 4 aún no tiene una fecha exacta. No obstante, aseguró que la Presidencia del Consejo de Ministros continúa reuniéndose para evaluar los procedimientos. Agregó que planean establecer los estándares sanitarios necesarios, con el fin de evitar el rebote del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here