México: Marcha contra la violencia policial termina en destrozos

Unos encapuchados se unieron a la marcha pacífica y fueron protagonistas de actos vandálicos en diversas partes de la CDMX.

Marcha contra la violencia policial termina en destrozos en México / (Foto: Infobae)

Luego del fallecimiento de Giovanni López a manos de la policía de Jalisco solo por no llevar cubrebocas, diversas manifestaciones y protestas se han desarrollado en diferentes apartes de México, exigiendo justicia para él y para todos los ciudadanos que fueron detenidos sin motivo justificable de manera violenta.

En la tarde del 8 de junio se realizó una marcha contra el abuso de poder realizado por distintas entidades de las fuerzas públicas, en honor a la muerte de Giovanni López, así como por la agresión policial hacia Melanie, una joven que recibió golpes en el cuerpo y la cabeza el viernes pasado. No obstante, un grupo de encapuchados se sumó a esta manifestación provocando daños a mobiliario público.

La marcha que se inició en el Ángel de la Independencia y llegó hasta el Zócalo Capitalino no incluyó enfrentamientos entre los manifestantes y fuerzas de seguridad. Sin embargo, los encapuchados amenazaron a los medios de comunicación que estuvieron presentes para que no grabaran mientras lanzaban piedras, rociando extintores y sprays de pintura a camarógrafos y fotógrafos.

Asimismo, entre los destrozos provocados, estos sujetos llegaron a saquear centros bancarios y locales comerciales, aparte de derribar las vallas que protegían edificios como el Palacio de Bellas Artes o el edificio Guardiola, que es propiedad del Banco de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here