México: Encuentran cuerpo de modelo desaparecida en una fosa clandestina

Encuentran en fosa clandestina a la modelo Yesenia Estefanía / (Foto: Vanguardia)

El cuerpo de la modelo Yesenia Estefanía fue hallado junto a 3 cadáveres más en una fosa clandestina. 

La modelo Yesenia Estefania tenía 21 años y había concluido su carrera profesional de Administración de Empresas. El pasado 19 de agosto fue interceptada por unos hombres encapuchados y la subieron a un auto de marca Hilux, mientras ella se encontraba comprando en un mercado tradicional ubicado en la colonia Aves del Castillo del municipio mexicano de Cajeme, Sonora.

Su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en Durango, México. El 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro realizó un cateo en un predio de Cajeme, donde encontraron seis osamentas.

Recién en la noche del domingo 4 de octubre, la Fiscalía informó que a través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se identificó uno de los cuerpos localizados.

Era el cuerpo de la modelo Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien tenía una investigación abierta por la denuncia de desaparición por parte de la familia. El resto de los cadáveres aún no han sido identificados por las autoridades y actualmente trabajan en ello.


La FGJE Sonora pretende lograr que el juez dicte prisión preventiva a tres presuntos responsables del crimen. Otros dos casos similares que llevaron a la muerte de dos jóvenes se suscitó en México, pero los responsables ya fueron condenados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here