Merino De Lama: “El Congreso de la República insistirá con el retiro de los fondos de pensiones”

Cabe resaltar que algunos ministros advirtieron que dicho proyecto de Ley será observada por el Gobierno.

Merino de Lama, recalcó que el parlamento prioriza esta Ley por tratarse de una responsabilidad social. / (Foto: Google)

El presidente del Congreso de la República Manuel Merino de Lama, habló sobre la ley del retiro de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que fue aprobada y que está pendiente de aceptación de parte del Ejecutivo.

Desde el Gobierno, el presidente del consejo de Ministros, Walter Martos señaló que dicha norma, será observada. Por su parte, el titular del Parlamento apuntó que esperan ver los cambios antes de emitir opinión.

Las declaraciones que hizo Merino de Lama sostuvo que: “Habría que esperar cuál es la observación que hace el Ejecutivo. Quizás en esa observación da alternativas y que podrían ser recogidas por el Ejecutivo. Y si (estas observaciones) las comisiones no las recogerían, el Congreso tendría que ir a insistencia”.

Asimismo, continuó indicando que: “La ONP no es ajena a saber cuántos han aportado, dejaron de aportar, cuantos aportaron cinco o diez años y no se les puede hacer perro muerto a esas personas”, enfatizó Merino de Lama.

“Yo diría que ha faltado mayor análisis en la emisión de bonos que se dio, en la emisión de deuda social que se tiene pendiente, para que haya una tranquilidad en la población”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here