Mercados en emergencia por COVID-19

El 79% de comerciantes del Mercado de Frutas dieron positivo al coronavirus. 

Mercados en emergencia por COVID-19 / (Foto: Internet)

Más de un centenar de comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas dieron positivo al coronavirus. Exactamente fueron 157 casos detectados de 198 pruebas realizadas por el Ministerio de Salud.

Ante esta preocupante situación, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que hoy se tomaría la decisión sobre si se cierra o no dicho mercado.

“Planteamos un cierre, lo estamos programando, pero con una estrategia. Aprovecharíamos el próximo domingo para empatarlo con otros días y así tener dos o tres para tomar el control”, sostuvo

En ese sentido señaló que aún falta realizar pruebas a más comerciantes, también se estaría considerando tomar las pruebas a los estibadores.

“Los estibadores no han pasado por la prueba, ahora también serán considerados (…) A algunos comerciantes se les tiene que rogar para que se haga las pruebas, porque si salen positivo irán a cuarentena y no podrán vender”, indicó.

Focos infecciosos

El mandatario Martín Vizcarra, en la conferencia de prensa en el día 59 del estado de emergencia, señaló que “transporte urbano, bancos y mercados son lugares de alto de riesgo”. Asimismo, se refirió a la situación de mercados con casos positivos de COVID-19.

“Tenemos que intervenir los mercados, en la mayoría. Una vez que encontramos estas tasas (altas de contagiados), tenemos que cerrarlos, definitivamente, en un plazo corto que permitirá ordenarlo”, precisó.

También comentó el caso del Mercado de Frutas: “En el Mercado de Frutas estamos buscando una medida intermedia, reemplazar a los vendedores. Lo estamos trabajando con el Minagri para ver el mecanismo a fin de evitar contagios, pero que no se genere desabastecimiento”.

En este sentido, el jefe de Estado mostró una gráfica donde se observa los mercados intervenidos y el porcentaje de casos confirmados de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here