Este 2 de noviembre, la tragedia llegó a una familia luego de que su hijo de 3 años falleciera por una presunta fuga de gas en un complejo residencial confinado en el noroeste de China. La madre y el menor empezaron a presentar signos de intoxicación al mediodía, pero la mujer mejoró luego de recibir reanimación por parte de su pareja; lamentablemente, el niño no tuvo la misma suerte porque entró en coma.
Según el padre, quien rápidamente llamó a una ambulancia, nunca pudo comunicarse con ellos por lo que salió de la residencia a pedir ayuda donde fue impedido por trabajadores de equipos Covid 19 que intentaron evitar que saliera de su complejo en Lanzhou. No fue sino hasta que una persona bondadosa pidió un taxi para llevarlos al hospital, pero para el menor era muy tarde, ya que al llegar al hospital no lo pudieron salvar.
Por otro lado, los cibernautas al enterarse de la noticia atacaron al gobierno de China y su inflexible política de ‘Cero COVID’, las autoridades este jueves emitieron un comunicado expresando el pésame a la familia y recalcaron que pondrán más seriedad para tratar estos casos.
“Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas, para impedir que tales accidentes se reproduzcan”; además, “hemos aprendido una lección dolorosa de este incidente y pondremos a las personas y sus vidas primero en nuestro trabajo en el futuro”.
