Megaoperativo policial desarticula la organización criminal ‘Los Ingeniosos del Sur’

Más de 200 policías y 26 fiscales participaron en el operativo de esta madrugada / (Foto: PNP)

La banda criminal operaba dentro de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. 

La operación conjunta entre la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) y agentes Ministerio Público logró desarticular la organización criminal denominada ‘Los Ingeniosos del Sur’, acusada por delitos de colusión agravada y negociación incompatible, perjudicando al Estado. 

Esta madrugada, se realizó el allanamiento de 25 inmuebles en diversos distritos de Lima, logrando detenerse a 7 de los involucrados, entre ellos, el presunto líder Giancarlo Valer Enciso, ex oficial de la Fuerza Aérea, quien actuaba como director general de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

El fiscal a cargo del operativo, Omar Tello, indicó que el monto de las licitaciones desde el año 2018 ascendería a aproximadamente 800 mil soles, dinero con el cual se beneficiaron estos malos funcionarios y proveedores en perjuicio de la universidad.

Gracias a los 227 efectivos policías y los 26 fiscales que participaron en el megaoperativo, los intervenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de continuar con las diligencias. Asimismo, se les dispuso la detención preliminar por 10 días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here