Más de 100 participantes en una fiesta clandestina evadieron a la PNP

Los vecinos también denunciaron la falta de atención de los serenazgos / (Foto: Captura del video de Chris Villalobos / URPI - GLR)

Los fiscalizadores no pudieron cumplir con su labor por la inacción de los efectivos.

En San Martín de Porres, tuvo lugar una fiesta clandestina en la que más de 100 personas ignoraron la ley y las medidas de bioseguridad impuestas ante el COVID-19. Pese a que agentes de la policía estuvieron presentes, ningún asistente fue intervenido. 

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Dominicos con la avenida Canta Callao. Los testigos mencionaron que se comunicó a la autoridad de la zona acerca del ruido proveniente de un local y que efectivos acudieron al sitio. Sin embargo, resaltaron que no se habría hecho ningún intento por detener a los involucrados.

De esta forma, los fiscalizadores no encontraron a ningún individuo cuando llegaron al lugar, por lo que no lograron sancionar a quienes transgredieron la emergencia sanitaria. El jefe de Serenazgo del distrito, el coronel PNP Luis Saldívar, mencionó que el Ministerio del Interior debería actuar contra los policías en falta. 

Tras inspeccionarse el espacio, se comprobó que el local no contaba con ventilación, además de ser pequeño y tener poca higiene. Asimismo, los instrumentos musicales dejados en el escenario demostraron la presencia de una orquesta en vivo. 

El local ha sido clausurado temporalmente y se identificó como organizador del evento a Juan Carlos Mayorca Ramos, quien lo promocionaba por redes sociales y cobraba S/.20 por entrada. Este recibiría en las próximas horas una multa de S/.4300, igual a 1 UIT.

Por su parte, los vecinos comentaron que constantemente se llevan a cabo fiestas y que, aunque llamen al Serenazgo para avisarles, nunca no se toman en cuenta sus denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here