Martín Vizcarra: “Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias”

El jefe de Estado realizó un recuento de las acciones tomadas por el Gobierno desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en el Perú. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

A un mes del día en que se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a las decisiones tomadas por su gobierno a lo largo de la emergencia. “Hemos tomados decisiones difíciles, pero necesarias”, enfatizó.

Sin embargo, señaló que en estas semanas los casos de contagio podrían incrementar. Ante ello, afirmó que el gobierno está preparado para afrontar esa posible situación, ya que desde el primer día se viene preparando para combatir el virus.

Además, el jefe de Estado sostuvo que el coronavirus no lo vence países reconocidos por su poder económico o científico, sino aquellos que tienen una “población disciplinada”, que cumpla con las medidas de prevención y disposiciones de las autoridades.

Por otro lado, indicó que aún no está decidida la aplicación de una inmovilización social obligatoria para los días jueves y viernes; es decir, que nadie salga de sus viviendas a realizar compras durante esos días. El Gobierno evalúa esta medida con el fin de reducir contagios del COVID-19 y las salidas injustificadas de los ciudadanos.

Sobre el número de casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que hasta la fecha (6 de abril) hay un total de 2 561 infectados, 92 fallecidos, 89 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, 387 se encuentran hospitalizados y 997 personas han sido de alta.

¿Cómo va las cifras a nivel nacional?

Sin duda alguna, Lima es uno de los lugares con mayor número de contagiados (1837), Loreto es el segundo con 171, el tercero es Lambayeque con 100, Callao 109, luego Arequipa 60, La Libertad 56, Cusco 54, Piura 30, Junín 28, Ancash 27, Tubes 26 y Ica 18.

Las provincias que cuentan con menos cantidad de infectados son Tacna 9, San Martín 8, Huánuco 6, Cajamarca 6, Ayacucho 5, Pasco 5, Huancavelica 2, Madre de Dios 2, Moquegua 1 y Apurímac 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here