Marco Almerí: “La inmunidad de rebaño (COVID-19) no es un triunfo, es un fracaso”

El especialista en salud pública, recalcó que los contagios y decesos por coronavirus han empezado a descender, puesto que en algunas ciudades se alcanzó la inmunidad de rebaño.

Marco Almerí – Doctor/ (Foto: Google)

El especialista en salud pública Marco Almerí argumentó que, en algunas ciudades a nivel Nacional, se ha llegado a la ‘inmunidad de rebaño’ no es un éxito, puesto que las malas gestiones y estrategias no han funcionado favorablemente, y dicho eso no es favorable para ningún país a nivel mundial.

“La OMS anunció que el promedio de inmunización por la enfermedad en el mundo es del 10% por lo tanto, en el mundo hay un 90% de personas que son susceptibles a enfermarse (…) esa no es la situación del Perú, nuestro país está alcanzando el control de esta pandemia por ejemplo en Iquitos con 71% de personas contagiadas de coronavirus.

En esa línea Almerí Estrada, señaló que según los últimos estudios que realizaron, en la capital se ha alcanzado en la primera hora aproximadamente 45% de personas infectadas, con ello habría la posibilidad que un 45% de cada 100 personas puedan volverse a enfermar. Con este hecho, habría menos probabilidades de que haya una segunda ola de contagios.

“Hoy, un virus suelto en Lima salta a una persona, tiene mitad y mitad (…) mitad de posibilidad de encontrar a un sano o mitad de encontrar a alguien que ya tuvo coronavirus, si cae en esa persona que ya tuvo el COVID-19, lo que va a encontrar es anticuerpo. Posteriormente, lo van a neutralizar, no se va a multiplicar y no va a infectar, sentenció el doctor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here