Conoce las mejores producciones nacionales que puedes ver gratis online.

Puede que muchos de nosotros -desde hace bastante tiempo- no hayamos pasado tantas horas del día, menos días enteros, en nuestras casas. Ya sea por motivos académicos, laborales o porque simplemente nos gustar estar fuera de ella (bien lejos a veces), solo volvíamos por las noches para encontrar en nuestras habitaciones el descanso necesario para empezar un nuevo día.

Pero en estos días que nos ha tocado vivir, no hay nada mejor que estar en casa si no queremos contagiarnos (y contagiar a nuestras familias). No obstante, necesitamos conocer alternativas de entretenimiento, aprendizaje o diversión que nos hagan sobrellevar mejor la cuarentena.

Es por ello que hemos preparado una selección de producciones peruanas para disfrutar de manera totalmente gratuita.


Película: Sigo siendo (Perú, 2013)
Dirigida por Javier Corcuera.
Sinopsis: Ganador del Premio del jurado al Mejor Documental en el 17º Festival de Cine de Lima, este film resalta la música y las historias personales de los músicos, quienes reflejan la identidad de un país a través de su arte.
Ver aquí.

Película: Casos Complejos (Perú, 2018)
Dirigida por Omar Forero.
Sinopsis: La película desentraña la difícil realidad peruana a partir de dos personajes asediados por el peso de su cotidianidad: un fiscal que aún conserva la esperanza de lograr cambios en la sociedad y un joven sicario que no tiene otra opción que matar para vivir.
Trasmisión: Domingo 5 de abril a las 9:00 pm. [Función única]

Teatro: Imagina Shakespeare (2018)
Una revisión divertida de la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, dramaturgo en una puesta en escena dirigida al público adolescente. Dirigida por Alberto Ísola y coproducida por el British Council y el Gran Teatro Nacional, la obra ha sido escrita por Mateo Chiarella e interpretada por Jely Reátegui, Renato Rueda, Alfonso Santistevan y Martín Velásquez.

Espectáculo: Retablo Sinfónico (2016)
El Gran Teatro Nacional, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Ballet Folclórico Nacional del Perú, presentó esta gran producción artística donde participaron 100 bailarines y músicos en 19 danzas diferentes repartidas en nueve cuadros.
Ver aquí.

Ópera: Alzira (2018)
Esta obra es la primera coproducción internacional entre el Ministerio de Cultura del Perú, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y la Ópera Royal de Wallonie (Liége, Bélgica). Fue elegida como la “Mejor Nueva Producción Latinoamericana” por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

Alzira de Giuseppe Verdi, VII Temporada de Ópera 2018.

Alzira de Giuseppe Verdi, VII Temporada de Ópera 2018.

Posted by Cultura24.tv on Sunday, November 18, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here