Manuel Merino pide dejar sin efecto pagos como congresista los días que estuvo en Palacio

Mediante un oficio, el legislador solicitó prescindir de su sueldo de parlamentario por los seis días que estuvo en Palacio de Gobierno.

Manuel Merino pide dejar sin efecto pagos como congresista los días que estuvo en Palacio / (Foto: Congreso)

El congresista Manuel Merino de Acción Popular solicitó, mediante un oficio, que se deje sin efecto el pago como parlamentario, durante los días que asumió como presidente interino. 

El oficio fue enviado al oficial mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles Illman, el último jueves 19 de noviembre.

Asimismo, Merino pidió que también se suspendan los beneficios, como las asignaciones, cuotas que se le asignan por las funciones como congresista, solo por los días que asumió la Presidencia.

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, habló sobre Manuel Merino, quien después de su renuncia a la Presidencia no ha asistido al Congreso ni mucho menos se ha pronunciado. Al respecto, Otto Guibovich indicó que había conversado con él y que se encontraba bien.

“No, no creo (que se vaya a fugar del país). Hoy he hablado con Merino después de mucho tiempo. Él está bien, ha mandado un mensaje de saludo a toda la bancada, sigue siendo parte de la bancada. (…) Ha estado sometido a un estrés muy fuerte y me interesaba ver ese lado humano”, manifestó Guibovich en declaraciones a Canal N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here