Manuel Merino pensaba arrestar a los manifestantes con ayuda de la Fuerzas Armadas

Según el director del portal periodístico IDL- Reporteros, Gustavo Gorriti, el expresidente estudió en cómo se podría arrestar a los manifestantes en las marchas con apoyo de las fuerzas del orden.

Merino de Lama solo estuvo 6 días en el poder tras las diversas manifestaciones en su contra / (Foto: Google)

Gustavo Gorriti, director de IDL- Reporteros, informó ayer en una entrevista con un medio local que el ahora expresidente de la República, Manuel Merino, pensaba en arrestar a los protestantes quienes estaban en contra de su Gobierno, pero con la intervención de la Fuerzas Armadas para contrarrestar las manifestaciones.

Agregó que, con esta intención, Merino de Lama quería plantear la ampliación del toque de queda de 24 horas. Dicha medida sería dispuesta por varios días y con esto, arrestar a las personas quienes convocaban las marchas.

“En las últimas horas de existencia del gobierno usurpador, hubo la intención de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle, de plantear un toque de queda de 24 horas, posiblemente por varios días, y de llevar a cabo arrestos en los domicilios de las personas que -en su concepto- eran los que estaban, de una u otra forma, dirigiendo esto (las protestas)”, enfatizó en diálogo con RPP Televisión.

Sin embargo, dichos requerimientos no fueron posibles de realizar puesto que durante las manifestaciones se perdieron dos vidas y cientos de heridos en diversas partes de la capital e incluso al interior del país. Por consecuente, Manuel Merino tuvo que renunciar al cargo de Jefe de Estado con solo 6 días en el Poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here