Manuel Merino: “Lamento que el presidente siga tocando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra”

Las presidente del Congreso, Manuel Merino / (Foto: Internet)

El titular del Parlamento se refirió a las declaraciones del presidente Vizcarra sobre la presunta intención de extender las elecciones.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, lamentó lo señalado por el mandatario el último martes en relación a la supuesta intención de extender las elecciones.

“Lamento que el presidente siga tocando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que la población espera. Más allá no podemos contestar”, sostuvo Merino.

El último martes, el jefe de Estado durante una actividad sostuvo que “hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias, incluso hay propuestas de extender el actual periodo de gobierno”.

“Quisieran algunos congresistas no entregar su cargo el 28 de julio, sino prorrogarlo dos años más, y eso no es democrático. Las elecciones tienen que darse en abril y el 28 de julio, yo como presidente, entrego el cargo al próximo presidente, y los 130 congresistas hacen lo propio a los que el pueblo elija. Esto tenemos que trabajarlo juntos”, alegó entonces Vizcarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here