Manuel Merino: “El Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza”

El titular del Parlamento precisó que el Gabinete de Vicente Zeballos nunca tuvo el voto de confianza del actual Congreso.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino / (Foto: Internet)

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, marcó distancia con el Poder Ejecutivo y fue enfático al anunciar que el Gabinete de Vicente Zeballos no cuenta con el voto de confianza del actual Legislativo.

“El Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza de este Parlamento, ni del Parlamento anterior. No es exacto lo que dice el premier respecto a que este es un Gabinete que ya cuenta con la confianza. Fue el Gabinete del señor Del Solar que no recibió la confianza y luego asumió el señor Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, y nunca tuvo la confianza del Parlamento”, declaró el titular del Congreso.

Merino de Lama explicó que el pasado 28 de abril, el premier Zeballos dejó un documento en el Parlamento indicando que se presentarían el 14 de mayo; sin embargo, dada la prorrogación del aislamiento social obligatorio tuvo que ser postergada.

“Tomando en consideración que el Estado de Emergencia está por culminar, este Parlamento el día de hoy le envía un documento al señor Zeballos, para solicitarle que escoja las fechas entre el 26 y 28 de mayo para que se pueda presentar al Parlamento de manera presencial. No con los 130 parlamentarios, sino con la Mesa Directiva y con la Junta de Portavoces, para tener una pleno virtual como lo hemos venido realizando en estas últimas dos semanas (con el resto de congresistas)”.

Por otro lado, el titular del Legislativo precisó que este Congreso es diferente y buscan unir esfuerzos.

“Este es un Congreso diferente, nosotros no queremos que se repita lo del pasado, porque creo que hoy tenemos que unir esfuerzos, hoy tenemos que trabajar de la mano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here